La instauración de un NUEVO ORDEN MUNDIAL es una ambición de más de un siglo.
No es exclusiva de un solo sector y es principalmente un interés geopolítico económico.
Uno de los primeros reconocimientos se encuentran en el billete de un dólar, dónde está plasmada la frase Nuevo Orden Mundial. Consecuentemente este Pais ha desarrollado estrategias hegemónicas mediante asociaciones con otros. Cómo contrapartida desde el pensamiento de las antípodas, se agruparon bajo el pensamiento Marxista Leninista la Unión Soviética con todos sus aliados indirectos.
Ambos bloques con sus intenciones de dominación y hegemonía mundial.
Pero como la memoria es débil recordamos otros dos imperios Navales con idénticas ambiciones: Inglaterra y España ( en menor medida Portugal ). Ambas potencias colonialistas , pero aquí funcionaba una sutil diferencia que potenciaba este enfrentamiento, España avalada por la iglesia católica e Inglaterra por los protestantes.
No debemos de restar importancia a estos apoyos religiosos, ya que también ellos desarrollaron estrategias de poder económico y dominación de masas detrás de la fe.
Cómo comprenderán la historia está clara y la HUMANIDAD, ha respondido siempre a la búsqueda de un equilibrio, y hemos vivido y sobrevivido a muchos intentos como los actuales desde Nerón hasta la fecha pasando por Gengis Kan, Napoleón, Hitler y otros más.
Conclusión: somos lentos en la respuesta pero no nos dejamos convencer por sensacionalistas ni CONSPIRANOICOS, la evolución selecciona lo más apto para la convivencia.
Atte. El Negro