Que seguridad podemos esperar en este Uruguay 2025???

El atentado contra el Fiscal de Corte es de una magnitud que afecta diversos aspectos del País y todos NOSOTROS.
En primer lugar, el suceso fue estratégicamente planificado y con conocimiento previo de todas las circunstancias. Logística completa.
En segundo lugar, el objetivo es difícil de determinar, pudo ser una advertencia, una amenaza más sumada a las anteriores o un ataque a la figura jurídica y no a la persona.
En tercer lugar: es cierto que Mónica Ferrero intervino en numerosos casos vinculados al narcotráfico, por tanto, pueden ser sospechosos de este episodio.
Pero si hubieran actuado en consecuencia, no hubiera sido un intento sino un homicidio.
En cuarto lugar: la titular luego de esto puede renunciar y se justificaría, en ese caso nombrar a otro titular sería dificultoso y poco probable que alguien quiera ocupar este lugar.
¿¿¿Es una forma indirecta para la creación, o para justificar la creación de un ministerio de justicia??? Resolver este incógnito es un desafío, porque es voluntad de algunos políticos y tantos otros en contra….
En quinto lugar: ¿¿¿la custodia domiciliaria fue una cachada, intencionalmente??? O por ignorancia de los responsables….
Están pidiendo la cabeza del ministro y creo que, si no es parte de esta estrategia, debe reconocer su error y retirarse.
De hecho, ya entro en el ministerio reconociendo estar derrotado por el narcotráfico.
Conclusión: estamos desprotegidos, a merced de cualquier circunstancia delictiva, y con la incertidumbre de cuan peor será el futuro.
Debemos pensar que y como hacer que se revierta está situación.

Atte saludos El Negro